MEXICALI, NOVIEMBRE 9, 2020. – Este martes 10 de noviembre a las 15:00 horas, concluye el plazo para que aquellos jóvenes de entre 18 y 34 años que deseen participar en el primer concurso estatal “Participación Juvenil en Corto”, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), registren su proyecto.

La Consejera Electoral Olga Viridiana Maciel Sánchez, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, informó que el principal objetivo de esta actividad es promover y motivar el ejercicio del voto en la juventud bajacaliforniana, echando mano de la propia creatividad de los participantes.

Recordó que se podrá participar en grupos de hasta cuatro integrantes y solo se podrá registrar un cortometraje por grupo, además de que ningún participante podrá formar parte de más de un proyecto.

Señaló además que, los cortometrajes deberán ir orientados a la promoción del voto libre y razonado de la juventud, tener una duración de 30 a 60 segundos y contener las características de creatividad e innovación, calidad en los contenidos y calidad audiovisual.

Agregó que el IEEBC conformará un jurado que se hará cargo de dictaminar qué proyectos cumplen con las bases de la convocatoria, destacando que el ganador obtendrá un premio de $15,000 pesos; además, quienes obtengan el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar recibirán reconocimientos y menciones honoríficas.

Finalmente exhortó a quienes se interesen en participar, ingresar al portal institucional www.ieebc.mx, donde obtendrán más información al respecto.