TIJUANA, 18/ ABRIL/ 2019.- Fermín García Martín, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tijuana dijo a ciudadanos del Distrito XII que los políticos ya tuvieron su oportunidad y que ahora es el turno de los ciudadanos para que gobiernen su ciudad y den verdaderas soluciones a la problemática.
En recorrido a pie por el mercado sobre ruedas instalado en la colonia Sánchez Taboada, el candidato naranja ofreció un gobierno cercano al pueblo, de contacto directo y constante, fuera de las oficinas gubernamentales para palpar la realidad de la ciudad y actuar en consecuencia.
Resaltó tres ejes primordiales de su gobierno, de favorecerlo el voto popular: escuchar, atender y resolver la problemática y reiteró que es inconcebible que otros candidatos sigan prometiendo lo que prometieron hace tres años y lo que se ha prometido siempre, porque ello indica que no han trabajado.
Por eso, Fermín García señaló que es tiempo que los ciudadanos tomemos el poder y demostremos cómo se trabaja cuando se quiere y se tiene voluntad por resolver las cosas. Dijo que en su caso, no es político sino un ciudadano como todos y que, afortunadamente, Movimiento Ciudadano da oportunidad a ciudadanos, más que a políticos para contender por los puestos de elección popular.
Indicó que buscará mover al 70 por ciento de los electores que normalmente no participan en el proceso electoral, porque están decepcionados de los políticos, hartos de las promesas incumplidas y de la persistencia de la misma problemática, y advirtió que ese sector puede ser la diferencia en las urnas, el próximo 2 de junio.
En su recorrido, donde estuvo acompañado por la candidata de Movimiento
Ciudadano a diputada por el Distrito XII, Martha Velázquez, el candidato a munícipe dijo que uno de los problemas más sentidos de la sociedad tijuanense es la inseguridad y anuncio que su propuesta no es de más acciones policíacas, porque la violencia no se combate con más violencia, ni metiendo a la cárcel a los delincuentes menores para que a los dos días estén nuevamente en la calle, delinquiendo.
El Candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tijuana, destacó que su propuesta es resolver este problema desde el tejido social, son políticas educativas, de atención a las adicciones y otros problemas sociales que generan delincuencia. Dijo también que tiene que facilitarse el trabajo a los micro y pequeños empresarios, como los comerciantes de los mercados sobre-ruedas, que producen y son una parte importante en la economía de la ciudad.
Fermín García Martín reiteró que otros partidos políticos son receptores de militantes de otras organizaciones partidistas que en su momento no han resuelto los problemas y, eventualmente, han sido causantes de los mismos, mientras que en otros, sólo se busca llegar al poder para gobernar para unos cuantos, pero en Movimiento Naranja se busca que la sociedad recobre el poder y pueda tomar decisiones a su favor.