ROSARITO, MAYO 28, 2019.- Agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, detuvieron a dos hombres con armas de fuego en casos por separados; uno que contaba con orden de aprehensión por homicidio calificado; y a otro que disparó con un rifle una persona que lo acompañaba.
En el primer caso, cerca de las 20 horas del viernes 24 de mayo, los agentes realizaban un recorrido por la colonia Magisterial, donde vieron una camioneta pick up Chevrolet color arena con placas 7V65652 de California, Estados Unidos, cuyo conductor cometió una falta al Reglamento de Tránsito.
Los oficiales indicaron al conductor que se detuviera e hizo caso omiso, intentó escapar, manejó hasta la colonia Machado y se metió a un edificio de departamentos, donde fue detenido junto con una menor de 17 años.
El detenido se identificó como Ángel “N”, de 23 años, quien traía un arma de fuego negra calibre 9 milímetros con cargador abastecido con dos cartuchos, y otros 15 cartuchos; mientras que la adolescente traía un cargador negro con varios cartuchos, todos de igual calibre.
Al verificar los datos de Ángel “N” por medio de la central de radio C4, resultó que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado.
El otro caso ocurrió aproximadamente a las 21:30 del sábado 25 de mayo, cuando los agentes atendieron el reporte de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el Rancho Santa Lucía, ubicado en el kilómetro 29 sobre el bulevar 2000.
Los agentes municipales dejaron las patrullas en la vialidad y caminaron por el cerro, hasta el sitio donde encontraron afuera de una casa movil blanca a un hombre de 51 años, residente de la colonia La Esperanza en Tijuana, quien estaba lesionado en la pierna derecha de un disparo.
Este dijo que ingería bebidas embriagantes con un hombre identificado como Ramón Alfredo “N”, de 22 años; cuando discutieron y aquel sacó un arma de fuego y le disparó, luego dejó el arma en el suelo y se metió a la traila; fue cuando el herido llamó al número de emergencia 9-1-1.
En el sitio fue detenido Ramón Alfredo “N”, señalado como responsable del delito de lesiones calificadas, a quien los agentes le encontraron un arma de fuego tipo rifle calibre 22, con la leyenda Winchester, con culata de madera café y cañón negro.
Los oficiales trasladaron lesionado hasta donde estaba la unidad patrulla, donde ya esperaban paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios al hombre, y lo trasladaron al Hospital General.
En ambos casos, los detenidos fueron canalizados ante las instancias correspondientes para deslindar responsabilidades.