TIJUANA, MAYO 28, 2019.- Al aproximarse el cierre de campaña del Partido de Baja California, el candidato a diputado por el IX distrito, Rodrigo Otáñez, propuso una estrategia de total combate a la corrupción desde las trincheras legislativas, de llegar al congreso local con el voto de los tijuanenses.

“Desde las vías legislativas vamos a impulsar iniciativas de total transparencia en todos los quehaceres del gobierno, porque cuando hay coordinación entre la ciudadanía y el gobierno se reduce la corrupción” dijo el aspirante a diputado local del PBC.

Reconoció que actualmente impera la corrupción y mala administración en los gobiernos debido a la opacidad con la que se manejan; pero esto se acabará a partir del 2 de junio en que se verá favorecido con el voto de los residentes del IX distrito electoral de Tijuana.

Rodrigo Otáñez también propuso la necesidad de revisar el convenio de coordinación fiscal “porque se tiene que revisar cómo es que se regresan los recursos a Baja California, revisar las partidas presupuestales para ver en qué se gasta el dinero que manda la federación de manera extraordinaria y así transparentar todo”.

Finalmente, el candidato del IX distrito por el PBC hizo un llamado a los ciudadanos de conciencia a que voten por el partido de casa, que elijan a ciudadanos con vocación de servicio a la comunidad como el Partido de Baja California y no voten por los políticos de siempre que solo cambian de partido para seguir viviendo del presupuesto.