PLAYAS DE ROSARITO, NOVIEMBRE 7, 2020.- Elementos de la Policía Municipal rescataron a un joven por el cual pedían un rescate de 300 mil pesos o de lo contrario “le quitarían la vida a él y su familia”.

El incidente ocurrió al filo de las 17:30 horas cuando elementos de la Policía preventiva municipal lograron llegar a un hotel donde información de inteligencia permitió establecer se encontraba retenido y amenazado de muerte.

El secuestro virtual consiste en hacer creer a la víctima que tanto él como su familia corren el riesgo de perder la vida. Vía telefónica se le exige al secuestrado virtualmente que salga de su casa, se resguarde en un hotel y apague su teléfono celular, a fin de estar totalmente aislado.

Este vacío lo aprovechan los delincuentes para informarle a los familiares, en este caso a la madre, que tenían secuestrado a su hijo y para liberarlo pedían un rescate inmediato de 300 mil pesos.

La familia, en este caso confió en la policía para denunciar y bajo la cooperación del dueño del hotel se pudo ubicar al joven secuestrado virtualmente, que por cierto, se encontraba aturdido por las amenazas y alterado por el suceso. Pero en buen estado de salud.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Francisco Javier Arellano Ortiz agradeció la confianza de la población así como la cooperación de la Industria Hotelera para resolver estos casos que son comunes en el país para causar un quebranto económico de manera exprés a la familia de la víctima.

Pidió a la comunidad estar alerta y denunciar a la autoridad preventiva para frustrar, como en este caso una extorsión telefónica, también, como en este caso un “Secuestró Virtual“.

La familia se reintegró sana y salva en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal esta tarde para entregar al joven sin un rasguño.