MEXICALI, NOVIEMBRE  8, 2020.- Con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo de acciones que fortalezcan los resultados en temas de seguridad en la entidad, la Fiscalía General del Estado a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y el Servicio de Administración Tributaria del Estado (SAT de BC), se llevaron a cabo filtros de inspección carreteros.

Derivado a los trabajos de coordinación para fortalecer la seguridad en la capital del Estado, acordaron la instalación de filtros de inspección carreteros en la colonia Miguel Alemán entre San Luis Río Colorado, Sonora y Mexicali, y en la zona de la Laguna Salada, por la carretera Mexicali a Tijuana.

Con el apoyo de la tecnología de punta de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, se podrán detectar personas que están identificados como integrantes de alguna banda criminal, que operan en ambos estados, así como vehículos con reporte de robo y drogas.

Estas acciones tienen como objetivo inhibir la presencia de personas que se dedican a cometer actividades delictivas y que evaden a las fuerzas policiacas en sus traslados entre ambos estados.

Así como detectar de algún hecho constitutivo de delito (flagrancia), de igual manera se contará con dispositivos electrónicos para verificación de información en las bases de datos policíacas, de personas con orden de aprehensión vigentes.

Además de fortalecer la participación ciudadana en la prevención del delito a través de las Denuncias Anónimas 089 vía telefónica y mediante aplicación descargable en Internet, para la generación de cateos enfocados a combatir la venta de droga al menudeo.