TIJUANA,  SEPTIEMBRE 6, 2021.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que la zona de Playa que había sido cerrada el pasado viernes 3 de septiembre, quedará reabierta al público.

Lo anterior, después de que la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), emitiera hoy los resultados correspondientes al muestreo realizado al agua de la zona donde se registró un derrame.

De acuerdo con el análisis, el agua se encuentra en condiciones óptimas para el uso recreativo, por lo que será entre la tarde de hoy o el día de mañana, cuando la playa quede abierta nuevamente.

Cabe destacar que la problemática fue resulta en el transcurso del día viernes y sábado, días en que se notificó que el derrame había sido absorbido por la arena, evitando que los residuos llegaran al mar.

A pesar de que la zona de playa será reabierta, la autoridad municipal recuerda a los usuarios que se deben seguir cumpliendo con el uso de cubrebocas, gel desinfectante y tomar sana distancia para prevenir contagios por Covid-19.