TIJUANA, ABRIL 02, 2020. Ante la contingencia que estamos viviendo, el diputado Rodrigo Aníbal Otañez Licona solicita a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal que implemente medidas de estímulos y condiciones justas a los micros, pequeños y medianos empresarios.
Como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional de la 23 Legislatura de Baja California, manifestó su preocupación por los recientes mensajes de la Secretaría del Trabajo federal, en el sentido de que la contingencia no exime a las empresas de cumplir con sus obligaciones laborales.
Rodrigo Otañez manifestó su preocupación por lo que considera una falta de interés en apoyo a quienes invierten sus recursos y generan empleos en el país, que resienten los estragos de la presente pandemia.
En todo caso, invitó a la Secretaría del Trabajo y a otras dependencias federales que busquen estímulos y apoyos, especialmente para las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que tienen más dificultades para sostenerse y mantener a su planta laboral.
Son momentos, indicó, en que el gobierno federal incentive, en vez de perseguir y presionar a las empresas, pues la pandemia está haciendo crisis en la economía regional y nacional.