TIJUANA,OCTUBRE 30, 2018.- La Asociación de Nayaritas en Tijuana Amado Nervo y la empresa Autobuses Coordinados de Nayarit, sumaron esfuerzos en apoyo a las miles de personas que resultaron afectadas por el huracán “Willa” en Nayarit, para lo cual invitan a las personas de Tijuana a solidarizarse con esta causa, acudiendo a donar alimentos no perecederos, en el centro de acopio que se instaló en la central de esta línea de camiones, ubicada en la colonia Buenavista.

La presidenta de esta asociación, Mirna Cosío Hernández, planteó que es mucha la necesidad que se tiene en los municipios del norte de Nayarit, como son Tuxpan, Tecuala y Acaponeta, en donde todos los pueblos resultaron afectados, incluso algunos fueron sepultados en su totalidad por el lodo, como ocurrió en Los Sandovales, en donde la comunidad afortunadamente alcanzó a salir de sus viviendas.

De acuerdo a informes brindados por las autoridades del Estado de Nayarit, precisó que el saldo del paso del huracán “Willa” por esa entidad fue de 4 muertos, 180 mil personas afectadas, de las cuales 100 mil perdieron todo su patrimonio, por lo que la recuperación será lenta.

Los alimentos que se sugiere a la comunidad llevar al centro de acopio son: sopas, arroz, frijol, sardinas, atún, galletas, aceite, pan de barra, comida para bebe, jugos y leche en envase pequeño tipo tetrapack; también se solicitan artículos de limpieza e higiene personal como shampoo, jabón para baño, lavatrastes y en polvo, pinol, pañales para bebe y toallas sanitarias, indicó.

Cosío Hernández, agradeció la disponibilidad, sensibilidad y liderazgo emprendido por parte del director general de esta empresa, Juan Carlos Jiménez para apoyar a sus paisanos, además del personal que ha brindado su colaboración desde el primer día.

“Esta actividad se trata de un esfuerzo ciudadano en el que se busca que cada despensa donada sea entregada directamente a las personas afectadas por el huracán, y en eso estamos trabajando”, puntualizó.

Informó que la central de autobuses de los Coordinados de Nayarit en donde se están recibiendo los alimentos a lo largo de esta semana, se encuentra sobre la Avenida Juan Ojeda Robles # 15090, en la colonia Buenavista y para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 2990487 en la opción de atención al cliente.