TIJUANA, OCTUBRE 16, 2020. El día de ayer, 15 de octubre -fecha conmemorativa al Día del Trabajador de la Salud – más de 300 trabajadores de las áreas médicas, paramédicas y administrativas del Hospital General de Tijuana (HGT) mantuvieron sus funciones a beneficio de las 52 personas hospitalizadas por COVID-19.

Lo anterior lo dio a conocer el Director del HGT, Alberto Reyes Escamilla, quien extendió un reconocimiento a todos los trabajadores de la unidad hospitalaria, por su incesante vocación de servicio en la atención de la población más vulnerable.

Señaló que, tanto las unidades de hospitalización como el resto de los servicios, son indispensables para lograr el trato digno a los usuarios y el buen funcionamiento del hospital, incluyendo áreas como: Conservación y Mantenimiento, Servicios Generales, Dietología, Archivo Clínico, Trabajo Social, Admisión, Farmacia, Recursos Humanos, Banco de Sangre, Psicología, Administración, Recursos Financieros, Almacén, Bioseguridad, Seguridad, Imagenología, por mencionar algunos.

Asimismo, Reyes Escamilla agradeció a los 1,163 trabajadores del Hospital General de Tijuana que forman parte del equipo de trabajo que hace frente a la pandemia sanitaria por COVID-19, quienes, a pesar de la incertidumbre o incluso miedo, continuaron trabajando por la salud de las personas afectadas por esta enfermedad de impacto mundial.

Recordó que, desde su apertura, el Hospital General de Tijuana se ha visto afectado por eventos de impacto social, como lluvias intensas, connatos de incendios, amenazas de bomba, una balacera, sismos, entre otros; y en cada uno de ellos, el personal de salud continuó laborando por el bienestar de la población de esta ciudad.

Cabe mencionar que este reconocimiento público se realiza como parte de los mensajes prioritarios del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, y del Secretario de Salud en la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico.