MEXICALI, BC. – El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, anunció una investigación, para conocer posibles irregularidades en la emisión de los documentos conocidos como Constancia Antecedentes Penales alterados para perjudicar a un solicitante.

Lo anterior por el hecho suscitado en la oficina gubernamental ubicada en el municipio de Tijuana, donde se entregaron documentos “oficiales” presuntamente alterados y que han sido divulgados en medios de comunicación en detrimento de un particular al que se le adjudican delitos que no cometió.

Específicamente, se trata de la denominada Constancia de Antecedentes Penales, emitida con dolo por dos empleadas de la pasada administración estatal.

Rodríguez Lozano explicó que además de la investigación interna de la SGG, se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República; también se está dando vista a la Secretaría de la Honestidad Pública para que lleve a cabo la auditoria administrativa conducente.

Por lo pronto las dos empleadas responsables de la emisión de estos documentos en Tijuana, fueron suspendidas de sus funciones para facilitar las investigaciones.

Es importante señalar que la coordinadora del Área de Constancias contestó a la síndico procuradora respecto a la veracidad de documento emitido por la dependencia de la siguente manera:

Previo a esto, algunos medios de comunicación fueron sorprendidos y  dieron por válido un documento, a todas luces alterado, en el que aparece el interesado, con delitos inventados para generar escándalo en la Sindicatura Procuradora pues se trata de un colaborador de la síndico actual.