Tijuana, B. C., a 10 de diciembre de 2019.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) que realizaban labor de patrullaje, detuvieron a un hombre como presunto roba autos, quien en su huida provocó daños por choque contra vehículos estacionados.

Elementos de la Policía Municipal de Tijuana atendieron un reporte de la central de radio C4, y en un domicilio del Distrito Playas de Tijuana, el afectado denunció que de madrugada una persona ingresó a su domicilio y con violencia le quitó las llaves de su camioneta, una Chevrolet Colorado color blanco, y se la llevó; misma unidad que ya tenía ubicada y que era conducida por un hombre con vestimentas negras.

Al notar la presencia de la unidad patrulla, el sospechoso se dio a la fuga e impactó un vehículo tipo Jeep, siguiendo su marcha con notorio exceso de velocidad por calles de la sección Jardines, chocando en el camino varios vehículos hasta llegar a las calles Parque México Sur y del Meteoro, donde perdió el control e impactó un auto sedán.

De los hechos resultaron con daños en carrocería derivado de la persecución otros cuatro vehículos: Un Volkswagen Seat Ibisa, un Hyundai gris, un Ford Scape gris y un Jeep Renegade gris, además de la Chevrolet Colorado color blanco en que el presunto delincuente se desplazó causando las afectaciones señaladas.

Los agentes municipales detuvieron a quien dijo llamarse Samuel “N”, y al verificar vía frecuencia de radio el vehículo resultó que tiene pre denuncia de robo; además de que los afectados lo reconocieron plenamente.

El hombre fue canalizado ante las instancias competentes como presunto responsable de daños en propiedad ajena y robo con violencia de vehículo de motor.