TIJUANA, ABRIL 6, 2019.- En su discurso, con motivo de haber entregado su solicitud de registro al IEEBC, para ser candidata a diputada del PBC por el Distrito 14, Reyna Ramírez Oropeza empezó por aclarar que no hará promesas que no pueda cumplir, porque es una mujer de palabra y de resultados.
“No vengo aquí a hacerles falsas promesas; vengo a ser la voz de cada uno de ustedes; ya estuvo de que los gobiernos nos mientan y nos tengan la bota en el cuello; ya estuvo de caer en simulación; todos estamos cansados de eso; es tiempo de acciones y de resultados”, expresó.
Después de comentar cómo se dio la oportunidad de postularse, a instancia de amigos, entre ellos, el licenciado Montijo, y dirigentes del Partido de Baja California, Reyna Ramírez destacó que viene de una familia en la que son mayoría mujeres, emprendedoras y “luchonas”.
Además, añadió, pertenece a una asociación o movimiento altruista muy conectado con la cultura, educación y los valores; lo que le permitirá dignificar el nivel político de las campañas, cansados de ataques, chistes y facenews; “todos queremos ver propuestas efectivas, porque es muy importante dar resultados”.
Asimismo, aclaró que continuará en ese proyecto no solamente en campaña, sino después de campaña, porque la sociedad tijuanense continúa los 365 días del año, los 7 días de la semana, las 24 horas del día.
Previamente había hecho la observación de que en estas elecciones se consolida la equidad de género, con el 50% obligatorio de espacios para mujeres y hombres; por eso lleva a una mujer como compañera de fórmula, Angélica Villegas González, y está segura de que la mujer seguirá empoderándose.