MEXICALI, JUNIO 10, 2018.- En reacción a las declaraciones del ex secretario de gobernación y candidato al senado Miguel Amgel Osorio Chong, empresarios de BC descalifican tales declaraciones en el sentido de que “Baja California politizó el tema de seguridad y por ello no se atendió”.

Para el empresario mexicalense Bernardo Martínez Aguirre, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali, tales declaraciones son “irresponsables” ante el cuestionamiento del tema de inseguridad que vive Baja California y en particular Tijuana.

El empresario calificó de irresponsable la forma de responder al tema por parte del hoy candidato a senador por el PRI, quien argumentó que por cuestiones políticas dejó de atenderse el tema de la seguridad en esta entidad.

El representante empresarial recordó que en la reunión sostenida en Tijuana el año pasado con el entonces titular de Gobernación y responsable de la seguridad en el país, este se comprometió entre otras cosas a encabezar la detención de los principales causantes de la inseguridad, delincuentes que no se encuentran en Baja California pero que aún así lideran los grupos criminales, sin que se haya detenido a ningun sujeto en el tiempo de su gestión en la Segob.

Por ello, refirió Martínez Aguirre, las declaraciones vertidas por Osorio Chong representan un fuerte agravio en contra de la vida y la seguridad de todos los bajacalifornianos y añadió que si bajo esos criterios el Gobierno federal se desentendió del justo reclamo que en su momento le hicieron, ahora se entiende porque no ha sido atendido el tema de la seguridad planteado tantas veces al la administración federal.

Por su lado el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Marcello Hinojosa las declaraciones de Osorio Chong son carentes de veracidad y electoreras sin embargo también dijo que en le marco de la conteinda electoral y luego de muchos meses de no poder contener la delincuencia y el crimen en general sus declaraciones son además “sorpresivas”.

Hinojosa manifestó que si alguien está politizando el tema de la inseguridad es el candidato plurinominal al senado de México:

”Él a medidos de año pasado, asumió el compromiso de apoyar a la sociedad bajacaliforniana contra la delincuencia y nunca regresó sino hasta ahora como candidato”, agregó.

Luego en tono enfático dijo que el ex secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong ha tomado el tema de la seguridad como electoral entonces si alguien está politizando los problemas de inseguridad es él porque ya está en campaña”, remachó.

Intrigado se refierió a la parte en la que ayer el candidato Chong afirmó que solo con Baja California no se trabajó porque se politizó el tema de la seguridad es preocupante puesto que otras regiones de la República cuentan con indicadores iguales o peores que los existentes en Baja California lo cual muestra un estado federal fallido en materia de seguridad pública, máxime cuando el hoy candidato plurinominal era secretario de gobernación; además de haber incumplido, dijo, en el tema de vigilar el uso de los recursos que la federación remitía a las entidades federativas para atender la creciente inseguridad.

NOTAS DE REFERENCIA:

Baja California politizó la seguridad y Tijuna está pagando: Osorio Chong

Tenemos objetivos “muy claros” va el crimen: Osorio Chong