TIJUANA, NOVIEMBRE 16, 2020.- Suman 3 mil 105 títulos de propiedad los que ha otorgado el Gobierno del Estado, por medio del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), en este primer año de la actual administración estatal, cumpliendo así la encomienda de brindar certeza jurídica en el patrimonio y seguridad a las familias.

El titular del INDIVI, Marco Antonio Blásquez Salinas informó que, de la totalidad de los títulos de propiedad, la mayor parte (alrededor de 2 mil), han sido otorgados en San Quintín y el área urbana de Ensenada.

En este punto en particular, hizo una pausa el mandatario estatal para acotar: “Vamos a tener una Jornada en San Quintín pronto y ya nos estamos preparando para la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que vendrá al Estado y tendrá algunos eventos pequeños…y San Quintín es el gran motivante de esta gira”.

Retomó la palabra, Blásquez Salinas, para comentar que, “las regularizaciones que hemos realizado, por ejemplo, en Las Palmas y El Mar, que es una población ya en el área de San Quintín han sido muy trascendentales porque son lugares que llevaban 20 – 30 años esperando su proceso”.

La institución que representa ha establecido 20 convenios de regularización, que se traducen en un beneficio para 17 mil personas, entre ellos convenios que ha instruido el propio gobernador del Estado a pactar.

En este sentido precisó: ” Entre ellos (convenios), está el de la colonia Oaxaca, en Maneadero, que es un milagro de gestión pública, hemos avanzado ya hasta entregar las primeras constancias de finiquito y de seguir la tendencia, en diciembre estaremos derramando los primeros títulos de propiedad”.

El INDIVI brindó la oportunidad para que 30 jóvenes del Programa “Construyendo el Futuro”, pudieran sumarse a la labor que diariamente realiza la institución con el enfoque de brindar atención a la población vulnerable.

Cabe destacar que, el Instituto ha orientado sus esfuerzos en la adquisición, administración, urbanización, recuperación y enajenación de bienes inmuebles, así como en la regularización de la tenencia de la tierra, a fin de asegurar el patrimonio de las familias e impulsar el desarrollo de las ciudades de la entidad