TIJUANA, FEBRERO 13, 2019.- En tono enérgico el empresario desarrollador de edificios verticales en la frontera David Saúl Guakil sostuvo que las calles de la ciudad son de todos por lo que la petición del Director de la Preparatoria Lázaro Cárdenas de negar acceso a condóminos en un edificio terminado es una violación a los derechos de vecinos además una inmoralidad pretender dejar sin acceso a quienes vivirán en este punto de la ciudad.

El constructor más destacado del noroeste afirmó que la Preparatoria en voz de su director le solicitaron renovar las banquetas e igualmente han sostenido pláticas tendientes a conocer a fondo el proyecto de edificio vertical ya construido y terminado en las inmediaciones del Bulevar Agua Caliente compartiendo el mismo acceso que tiene el Centro Escolar.

“Son banquetas de 2 y medio metros por donde los estudiantes pueden perfectamente caminar como lo hacen en muchas partes del mundo. Es imposible que se le quiera cerrar el acceso a los vecinos que ya compraron un espacio para vivir y además hacerlo dignamente en un edificio inteligente que moderniza la zona y da plusvalía a todos los vecinos”, remachó.

David Saúl Guakil se refirió así a la visita que tuvo el alcalde de la ciudad Juan Manuel Gastélum quien se comprometió a revisar el caso en el que el empresario insistió los derechos de los estudiantes terminan donde comienzan los míos y los míos donde comienzan los de ellos en una armonización de intereses donde no puede haber una decisión unilateral en disposición de la infraestructura urbana que es de todos los tijuanenses.

La llamada Rampa Agua Caliente es una vialidad contemplada en el Plan de Desarrollo Urbano y en la Carta Urbana como de servicio, pero jamás aparece como exclusiva para la escuela o para un particular. Es una vialidad compartida y así se entiende, explicó al tiempo de mencionar que Grupo Cosmopólitan jamás ha hecho a un lado la convivencia con los demás por lo que gustoso, dijo me siento a platicar con quien tenga interés, pero jamás vamos a detener el desarrollo inmobiliario serio y de primer nivel bajo amenazas o seremos argumento de campaña para una reelección en al dirección de la escuela enarbolando una bandera que parece a simple vista justa para unos cuantos pero que en el fondo es totalmente una arbitrariedad.

Respecto a las licencias y permisos dejó en claro que toda inversión del grupo involucra no solo licencias municipales sino autorizaciones de inversión muy serias en el país, por lo que “jamás hacemos un desarrollo a la ligera, siempre cumpliendo con la norma y el respeto al crecimiento ordenado de la ciudad”, puntualizó.