RUMOROSA, FEBRERO 21, 2019.- Las bajas temperaturas generan nevadas en el poblado de La Rumorosa y el Cóndor con lo que la carretera se encuentra cristalizada, pero transitable a baja velocidad.

Las condiciones climáticas obligan a la población a tomar medidas y precauciones  ante los fuertes vientos.

Mientras personal del Fideicomiso Público de Administración de Fondos en Inversión del Tramo Carretero Sentinela-Rumorosa Fiarum se encuentra clocando sal en la carretera para mantenerla transitable.

Muy temprano, según la información de la Policía Federal se ha estado monitoreando esta condición desde la madrugada de este jueves y no ha sido necesario cerrar el paso de los vehículos.

Para el Foideicomiso Carretero Fiarum-Rumorosa fue necesario emitir una alerta para cerrar la carretera ante la presencia de hielo con lo que el riesgo de salida de camino era inminente. No obstante la carretera no se cerró aunque se mantiene la vigilancia de este fenómeno.

Esta mañana, de acuerdo con la gráfica que presentamos a continuación los automóviles amanecieron cubiertos con una capa de nieve en virtud de la nevada que sigue presente en esta zona, incluso a los 3 mil 500 pies de altura.

[wonderplugin_video iframe=”https://youtu.be/SexBbvcKtXw” videowidth=600 videoheight=400 keepaspectratio=1 videocss=”position:relative;display:block;background-color:#000;overflow:hidden;max-width:100%;margin:0 auto;” playbutton=”https://diariotijuana.com/wp-content/plugins/wonderplugin-video-embed/engine/playvideo-64-64-0.png”]