TIJUANA, 27 de marzo de 2020. La Sindica Procuradora del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa, como lo ha manifestado en anteriores sesiones de cabildo y en sus redes sociales, se ha pronunciado a favor de la ciudadanía, claro ejemplo lo vemos reflejado en el personal de Sindicatura y ella misma que continúan brindando atención a la población, para apegarse, en todo momento, a las recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud ante el brote de Covid-19.

Entre los temas llevados a cabo en el Orden del Día, y en los que la Sindica Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa, emitió su voto a favor, están los puntos relativos a cierre de presupuesto, baja de bienes muebles de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y modificaciones de presupuesto.

Pero destaca el tema más relevante y en el que declaro su absoluto y total apoyo, fue en el “proyecto de estímulos fiscales en recargos y multas municipales del ejercicio 2020” promovido en el Congreso de Baja California para valoración y en su caso aprobación de los ayuntamientos de Baja California.

Los anteriores puntos votados, comentó la Titular de la Sindicatura Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa, se traducen en una mejor eficiencia y en algunos casos en actualización y modernización de las dependencias, pero sin lugar a dudas el “proyecto de estímulos fiscales” es el que tendrá mayor impacto en la ciudadanía.

Es de reconocer que ante la situación que se vive actualmente por el Covid-19 en el país, Meli Espinoza ha mostrado su apoyo, para que los contribuyentes, se vean beneficiados con la condonación del 100 por ciento de los recargos por moratorias y multas generadas por el incumplimiento de su pago respecto al ejercicio fiscal 2020.

La Sindico Procuradora reiteró su posición en el sentido de que siempre que existan acciones en beneficio a los ciudadanos, estas contarán con su voto a favor.