SAN DIEGO, JULIO 31.- Un marine está muerto, dos están en el hospital y otros ocho miembros del servicio están desaparecidos en la costa de la isla de San Clemente después de que su vehículo anfibio de asalto se hundiera este jueves por la tarde, informó San Diego Union Tribune al citar como fuente al general David Berger, oficial superior del Cuerpo de Marines quien ofreció una conferencia de prensa este viernes 31.

El periódico menciona que había 16 miembros del servicio en el vehículo: 15 marines y un marinero. Se han recuperado ocho y se está realizando una búsqueda de varias naves y varias agencias para siete marines y un marinero que están desaparecidos. Dos marines se encuentran en estado crítico en el Hospital Scripps Memorial y cinco están a salvo a bordo de su barco, dijo Berger.

Todos tienen su base en el Marine Pendiente Base Camp Pendleton al norte de Oceanside, la base militar más grande de California. Algunos de los marines están asignados al Equipo de Desembarco del Batallón 1/4, dijo un portavoz de la Marina a The San Diego Union-Tribune. La unidad está unida a la 15ª Unidad Expedicionaria de la Marina, que está llevando a cabo un entrenamiento de rutina frente a la costa del condado de San Diego, cerca de la isla de San Clemente.

San Diego Union precisa que el teniente general Joseph Osterman, el comandante general saliente de la I Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Camp Pendleton, dijo que el vehículo se hundió en cientos de pies de agua.

“El AAV está en realidad en cientos de pies de agua”, dijo Osterman. “Se hundió por completo. La suposición es que fue hasta el fondo “.

El vehículo, que pesa 26 toneladas, estaba a unos mil metros de la costa de la isla de San Clemente y regresaba a su barco cuando se hundió, dijo Osterman. Está a una profundidad más allá del alcance de los buzos, dijo.

Más información aquí:

https://www.sandiegouniontribune.com/news/military/story/2020-07-31/1-marine-dead-8-missing-after-amphibious-assault-vehicle-takes-on-water-near-san-clemente-island