CIUDAD DE MÉXICO, MARZO 10, 2021.-La Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, impidieron el ingreso ilegal de armas largas y cartuchos para “cuerno de chivo” en las Aduanas de San Luis Río Colorado, Sonora y Nuevo Laredo, Tamaulipas, como parte de las tareas de inteligencia de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

 

De acuerdo con los reportes oficiales en el “Puerto Fronterizo I”, perteneciente a la Aduana de San Luis Rio Colorado, personal de Aduanas y del Ejército Mexicano decomisaron 3 mil cartuchos para arma tipo “cuerno de chivo” que se encontraban en cajas debajo del asiento del copiloto, provenientes de Estados Unidos.

En tanto, en el Puente Internacional “Juárez – Lincoln” de la Aduana de Nuevo Laredo, un ciudadano estadounidense pretendía ingresar 2 mil 870 cartuchos en el interior del equipaje en un autobús de pasajeros, procedente de Dallas, Texas, con destino a Michoacán.

En el mismo punto de revisión, personal Aduanas y de la Guardia Nacional decomisaron cinco armas de una maleta no ingresada al área de revisión, por lo que se procedió a la búsqueda del propietario sin ser localizado, detectando en su interior las armas largas con destino a Tejupilco de Hidalgo, Estado de México.

Como parte del protocolo, en todos los casos se trasladó la mercancía a la Fiscalía General de la República a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

En cumplimiento de la instrucción presidencial, la Administración General de Aduanas y la Secretaría de la Defensa Nacional coordinan labores de inteligencia para golpear las estructuras de la delincuencia y refrendan su compromiso para combatir la corrupción.