TIJUANA, NOVIEMBRE 14, 2018.- Al grito de Fuera! Fuera! Fuera! Ondeó la bandera de México para que se dejara sentir el malestar de vecinos de Playas de Tijuana que molestos exigieron despejar el área de playa en tanto  los centroamericanos se vayan a los albergues habilitados para darles cabida.

Ante la posibilidad de confrontación la policía federal fortaleció sus posiciones y arribó igualmente la policía municipal.

Los residentes gritaron a su vez: Queremos Seguridad! Queremos Seguridad! Queremos Seguridad!

Estas son las imágenes:

Los tijuanenses afirmaron que su presencia se centra en la necesidad de tener seguridad y por ello es necesario, dijeron que los centroamericanos se fueran a los albergues.

Igualmente cantaron el himno nacional y les gritaron que “no van a pasar” (a los Estados Unidos) por lo que les hablaron fuerte al mencionarles “no los queremos aquí”.

La población fronteriza está familiarizada con los procesos migratorios en los Estados Unidos y por años están enterados de que si alguien, entra “a la fuerza” a los Estados Unidos automáticamente perdió la oportunidad para ser aceptado en los Estados Unidos.