TIJUANA, MAYO 22, 2018.- Con dictamen técnico en mano y cuatro abogados voluntarios para entablar la lucha jurídica residentes de Lomas del Rubí van contra la constructora “Grupo Melo”  y a su vez en contra del XXII Ayuntamiento de la ciudad porque consideran fue omiso al supervisar una obra que afirman movió los cimientos de su fraccionamiento y les ablandó el suelo para luego afectar al menos un centenar de familias.

Los abogados que han brindado asesoría gratuita a los vecinos son hasta el momento:

1.- Edgardo del Toro

2.- José Ángel Peña Flor

3.- Erika Santana

4.- Así como el arquitecto Ignacio Carlos Huerta, un conocedor de la ciudad y sus estructuras.

Los vecinos se encuentran molestos puesto que el abogado Peñaflor le ha comentado a los residentes que dicha tragedia pudo haberse evitado dado que los colonos estuvieron reportando al municipio desde el mes de Enero.

Para el representante de la colonia Ricardo Montiel:  “esto se envuelve dentro de un marco de omisiones dentro del Ayuntamiento de la ciudad, y en particular la Secretaría de Desarrollo Urbano que nunca ejerció sus facultades”

Dijo además que el Ayuntamiento suspendió en cuatro ocasiones la obra que realizaba la Constructora Melo en el área que además se encuentra en pendientes y terraplenes de alta presión geológica para las zonas más bajas.

La situación de los vecinos, a decir de Montiel es muy precaria. Nuestras madres hijos y los nietos están pidiendo alimentos calientes, agregó, el gobierno no voltea a vernos, es una situación precaria: tenemos un promedio de 80 niños, 70 señoras que no tienen realmente en donde cocinar.

Hizo un llamado humanitario a la comunidad para que se conduela de la situación por la que atraviesan los residentes del lugar donde aquel viernes 2 de febrero de este 2018 se tronó el concreto de la calle para separarse en pedazos, en algunas casas la banqueta se hundió y las casas se vinieron abajo, otras quedaron en riesgo y con el paso de las semanas también quedaron inservibles.

“Si nos quieren apoyar pueden hablar con su servidor Ricardo Montiel al 6646974018 Lomas del Rubí se los agradecerá eternamente”, dijo el representante de los afectados.