CIUDAD DE MEXICO, JULIO 5, 2018.- Tras el planteamiento de no tener seguridad especial o protección personal el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que con todo el respeto el Estado Mayor Presidencial regresará al Ejército de México.

Con esto, el además virtual JEFE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS, dispone que se rompa el esquema que hasta hace unos años se hacía: militares cuidando al presidente de México.

Dijo que la población lo cuida por lo que ha insistido en no tener seguridad especial pero dejó abierta la posibilidad de tener un “cuerpo diferente de seguridad” al manifestar hace unos momentos en una conferencia en la Colonia Roma donde presentó a Marcelo Ebrad para quien designó la cartera de Relaciones Exteriores.

Antes, dijo que Héctor Vasconcelos ya no será titular de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pues resultó electo senador de la República.

En la conferencia manifestó:

“Estoy valorando lo que me dicen personas, amigos de buena fe que explore el que me cuiden”, agregó. Pero su convicción es que no sean los militares en su puesto de muchas décadas en el conformado Estado Mayor Presidencial que parece ser será disuelto.

Luego se refirió en son de broma a los periodistas, a quienes agradeció la cobertra: “…la población me cuida, ustedes mismos están conmigo, pero no pueden estar todo el tiempo tienen sus funciones y nos queremos mucho, pero… hay que valorar”, vaciló.

Finalmente informó que el 13 de julio entregará una propuesta a Mike Pompeo, para que se la de a conocer a Donald Trump. Expuso que hasta el momento no se tiene contemplada una reunión con el magnate. Dijo que se le hará la invitación, pues somos países vecinos y se tiene cooperación económica, entre otros aspectos, y dijo que se hará la propuesta al igual que al primer ministro de Canadá Justin Trudeau, para que acudan a su toma de protesta como presidente.