TIJUANA, OCTUBRE 28, 2018.- Más de cinco mil presuntos distribuidores de droga han sido aprehendidos por la Policía Municipal de Tijuana, al ser sorprendidos en flagrancia; esto en el periodo de diciembre de 2016 a la fecha.

Resultados históricos en el combate al crimen se han registrado en los dos últimos años, como lo es el decomiso de más de siete mil kilogramos de diferentes tipos de droga.

En acciones preventivas se han asegurado en distintos operativos y patrullajes, 6 mil 870 kilogramos y 18 mil envoltorios de marihuana, así como 238 kilos y 12 mil dosis de metanfetamina.

Además de aproximadamente 21 kilogramos y 383 dosis de cocaína, 11 kilos y 10 mil 212 envoltorios de heroína.

Derivado de estos decomisos se pusieron bajo arresto a más de 5 mil 330 personas, remitidas ante el Agente del Ministerio Público.

De lo anterior el titular de la dependencia Marco Antonio Sotomayor, informó en conferencia de prensa que la fuente de la pugna es el narcomenudeo, y a pesar de tener recursos limitados trabajan en coordinación con el Sub Procurador de Zona en estrategias jurídicas para que estos sujetos no salgan en libertad.