Foto de Archivo

TIJUANA, B.C., JUNIO 4, 2018.  Se registraron al menos 20 muertes violentas este fin de semana en esta zona fronteriza, en donde la violencia se dispara sin que las autoridades con todos sus intentos, logren detener la ola de ejecuciones que se suceden hora tras hora.

Sábado

Siendo las 07:41 de la mañana del sábado, se recibió el reporte del hallazgo de un hombre, muerto por disparos de arma de fuego, sobre el bulevar Costa del Sol -camino vecinal Real del Mar-, en el fraccionamiento Real del Sol, en la delegación Playas de Tijuana.

A las 16:40 horas, se reportó la muerte del hombre identificado como Russell Hernández Hernández de 43 años de edad, quien fue muerto por disparos de arma de fuego, en la calle Camino a Mitla, frente al #22413, en la colonia Mariano Matamoros centro, de la delegación La Presa.

Continuando con el día sábado, a las 18:40 horas se reportó que en la calle Coquenas, frente a los abarrotes ‘Lichas’, de la colonia Granjas Buenos Aires, sección La Palma en la delegación Los Pinos, un hombre fue muerto a balazos. El hombre de entre 35 a 40 años de edad, no fue identificado.

Se recibió el reporte, a las 18:50 horas, sobre el ataque armado en contra de un hombre identificado como José Virginio Serna Serna de 61 años de edad, el cual perdió la vida en el ataque. Los hechos ocurrieron en el bulevar 3er. Ayuntamiento esquina Baja Mar, en el fraccionamiento Palma Real.

Aproximadamente a las 20:08 horas, se reportó el ataque armado en contra del hombre identificado como Joaquín Alejandro Nava Martínez, de 32 años de edad, originario de Colima. Al ser revisado por socorristas de la Cruz Roja fue declarado sin vida. Los hechos ocurrieron sobre la calle Roble #2798 de la colonia Jardín Dorado, en la delegación Cerro Colorado.

Domingo

Poco después de la medianoche, autoridades médicas del Hospital General Tijuana, informaron sobre el fallecimiento del paciente identificado como Arvizu Enrique Shamasch Abel, de 41 años de edad, el cual fue internado por recibir lesiones por disparos de arma de fuego.

Siendo las 00:55 horas, se reportó el hallazgo de un hombre muerto de aproximadamente 50 a 55 años de edad, el cual fue localizado sobre la calle Paseo de la Montaña, frente al #1213 de la colonia Los Laureles, en la delgación Playas de Tijuana. La causa de muerte aún no ha sido determinada.

Una mujer fue muerta a balazos, sobre la calle Rancho Gechu s/n, en la colonia Vista Palmillas II, delegación La Presa Rural. La mujer de 30 a 35 años, no ha sido identificada, presentaba lesiones por arma de fuego. El reporte fue recibido a las 03:50 horas de la madrugada.

Durante la mañana del domingo, fue localizado el cuerpo parcialmente calcinado de un hombre, a un costado de la carretera libre Tijuana-Tecate, en un canal de terracería, a la altura del Rancho Ontiveros. El lugar fue acordonado, llegando al lugar a las 11:21 elementos de la Policía Ministerial quienes se hicieron cargo de la escena. Se subraya el hecho de que los residentes del domicilio más próximo al lugar del hallazgo informaron que no se percataron de nada anormal en el transcurso de la noche.

Siendo las 07:45 horas, se recibió el reporte del ataque armado en contra del hombre identificado como César Omar López Calderón de 35 años de edad, el cual perdió la vida por las lesiones provocadas por los disparos que recibió. Los hechos se llevaron a cabo sobre el bulevar Casa Blanca, en la privada #15, en el fraccionamiento Los Lobos, delegación Cerro Colorado.

Fue localizado el cuerpo de un hombre, en estado de putrefacción, sobre la calle B, entre Fuentes de Prado y 1ra., en la colonia La Esmeralda. El reporte fue recibido a las 17:00 horas.

Un hombre fue muerto a balazos, sobre la prolongación Miguel Hidalgo, dentro de un predio sin número, en la colonia Mi Ranchito, en la delegación Los Pinos. El hombre no fue identificado, tenía entre 25 a 30 años de edad. El reporte fue recibido alrededor de las 18:35 horas.

Autoridades médicas de la Clínica 1 del IMSS, reportaron alrededor de las 18:40 horas, el fallecimiento del paciente identificado como José Juan Padilla Delgado, quien fuera ingresado por recibir lesiones por disparo de arma de fuego.

Se reportó el ataque armado en contra de Kevin Rafael Soto González, quien perdió la vida en el ataque. Los hechos sucedieron sobre la avenida Poniente Miguel Alemán Valdez, lateral calle Ignacio Comonfort, de la colonia Presidentes, en la delegación Cerro Colorado. El reporte fue recibido a las 18:57 horas.

Lunes

Siendo la 01:15 horas, se recibió el reporte de que sobre la calle Sonora y calle Magisterial, de la colonia Magisterial, se oyeron detonaciones de arma de fuego, informando además, que se encontraba una persona tirada en la calle. Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja, así como agentes de la Policía Municipal, quienes corroboraron la información, sobre el ataque armado en contra de un hombre de entre 25 a 30 años de edad, que vestía pantalón azul de mezclilla y sudadera azul marino. El hombre fue declarado sin vida en el lugar. En la escena, peritos localizaron al menos 19 casquillos percutidos de calibre 9 mm.

A las 06:01 horas, se reportó la muerte de un hombre de entre 35 a 40 años de edad, el cual fue muerto a balazos sobre el Corredor 2000, entre Puente El Refugio y avenida Nogales, en la delegación La Presa Rural.

Alrededor de las 05:50 horas, se recibió el reporte sobre el hallazgo de un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, sobre el bulevar 2000 de la colonia Paseos del Vergel. Socorristas que revisaron el cuerpo, indicaron que éste presentaba una lesión en la región cefálica, producida por un disparo de arma de fuego. El occiso vestía pantalón de mezclilla y chamarra negra.

Siendo las 06:20 horas, se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida, con huellas de violencia, al interior de un vehículo abandonado. A decir de los reportantes, del vehículo se pudo apreciar que salía sangre de la parte de la cajuela. El hallazgo se produjo sobre la Vía Rápida Alamar, en la colonia Cañón del Padre.

El reporte sobre el hallazgo del cuero de un hombre, se recibió a las 06:50 horas, indicando que sobre la Vía Rápida Alamar, en la colonia Cañón del Padre, en una canalización se localizó el cuerpo de un hombre calcinado. No se indican más datos, ni si este hallazgo tiene que ver con el anterior, siendo localizados los dos hombres muertos en la misma zona.

Ensenada

Siendo las 07:05 horas, se reportó que en el kilómetro 8 de la carretera a Ojos Negros, de la colonia Gómez Morín, en el municipio de Ensenada, se localizó un hombre sin vida en un camino de terracería. El cuerpo presenta huellas de violencia.