PINE VALLEY, Calif. — EE. UU. Agentes de la Patrulla Fronteriza en el puesto de control de la Interestatal 8 arrestaron a un hombre este fin de semana por contrabando de narcóticos. Los agentes encontraron más de 100 libras (46.22 kilogramos) de metanfetamina de cristal escondidas dentro de su SUV.
El incidente ocurrió el sábado 8 de agosto, aproximadamente a las 2 p.m., cuando un hombre de 53 años llegó al puesto de control en un Jeep Grand Cherokee 2004. Cuando los agentes interrogaron al hombre, un servicio K-9 alertó al Cherokee.
Los agentes buscaron más y descubrieron 98 bolsas selladas al vacío dentro de la puerta del pasajero delantero, las puertas traseras izquierda y derecha, los paneles laterales traseros izquierdo y derecho, la llanta de refacción y la puerta de carga trasera. Las bolsitas se llenaron con una sustancia cristalina y dieron positivo en metanfetamina. Los narcóticos pesan 101,90 libras y tienen un valor estimado en la calle de 229,500 dólares.
El conductor, un ciudadano mexicano que reside legalmente en Estados Unidos, fue arrestado y acusado de posesión con la intención de distribuir una sustancia controlada. Los narcóticos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos confiscó el vehículo.
El agente jefe de la patrulla Aaron M. Heitke dijo: “En medio de la pandemia de COVID-19, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos sigue comprometida con hacer cumplir la ley federal y mantener estas peligrosas drogas fuera de la calle”.
Desde el 1 de octubre de 2019, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego han incautado 3 mil 139 libras de metanfetamina (mil 423 kilogramos)
Para evitar el tráfico ilícito de seres humanos, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación. Para reportar actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.