TIJUANA, ABRIL 17,  2020.- La Sindicatura Procuradora aclara la información errónea publicada en relación a la nota periodística que circula en portales de noticias. Ante este señalamiento es de suma importancia aclarar e investigar la veracidad de la información que se publica. Contrario a lo que se manifestó en los portales de noticias la presente Sindicatura NO TIENE RELACIÓN LABORAL con el ciudadano Eduardo Velarde Gutiérrez, persona mencionada en los disturbios y quien se dijo ser parte de la presente Sindicatura Procuradora.

Como parte de transparentar y aclarar esta situación, el C. Eduardo Velarde Gutiérrez CAUSO BAJA DEFINITIVA el 30 de septiembre de 2019 por motivo de renuncia, quien laboró en la Dirección de Responsabilidades como receptor de quejas, en la Sindicatura del XXII Ayuntamiento bajo las instrucciones de la anterior Síndica Procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde. Dicha información se anexa con la renuncia firmada por el ex servidor público mencionado.

Ante las notas de desprestigio para la actual Sindicatura, se les hace una atenta invitación a los diversos medios de comunicación que han publicado dicha nota para que en base en la información verídica con la que cuenta la dependencia de Sindicatura Procuradora, realicen una aclaración de la información y seguir con el buen desempeño de la Síndica Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa.

También cabe hacer la debida aclaración que el personal que labora en la presente Sindicatura Procuradora, lo hace un estricto apego al buen comportamiento en el ejercicio de sus funciones como Servidores Públicos. Ante esto la Síndica Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa, insistió en que no se caiga en las llamadas Fake News, que solo provocan que la ciudadanía se confunda y haga un señalamiento falso de la situación, es por eso que la titular de la dependencia de Sindicatura se vio en la necesidad de aclarar y transparentar el buen comportamiento del personal que si labora con ella.