ENSENADA,  ABRIL 17, 2020.- La Segunda Zona Militar informó el descubrimiento e incineración de más de 13.6 hectáreas de amapola al sur de Ensenada.

Los plantíos fueron destruidas por elementos del Ejército Mexicano, entre el 7 y 12 de abril, según dio a conocer la Secretaría de la Defensa Naciona por medio de un comunicado la Segunda Zona Militar con sede en Tijuana.

El informe indica que en ese periodo los militares descubrieron un total de 11 plantíos del enervante, con lo que se hubieran cosechado unas 25 mil plantas, lo que equivaldría a 150 kilogramos de goma de opio, con un valor de 7 millones 373 mil 212 pesos en el mercado negro de enervantes.

Los soldados destruyeron los plantíos por el método de mano de obra e incineración, con lo que se logró afectar de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales que operan en la región.

En su comunicado, el Ejercito Mexicano, exhorta a la población a denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima al teléfono 664 6850297 y al correo electrónico denuncia.2zm@mail.sedena.gob.mx