TIJUANA, ENERO 22, 2019.- El Modelo Estratégico de Reinserción Social tiene como prioridad incentivar la superación de los internos a través de proyectos educativos, sociales, culturales y deportivo, factor que ha permitido a personas privadas de la libertad, cumplir satisfactoriamente su condena.
Los Centros de Reinserción Social de Baja California, de manera permanente brindan a actualmente 39 privados de la libertad en el Estado técnicas de dibujo a lápiz y carbón, así como pintura en óleo sobre tela.
Estas técnicas permiten expresar profundos pensamientos, motivación y acercamiento con la sociedad ya que son expuestas dentro y fuera de los centros penitenciarios de la entidad.
Este tipo de acciones son permanentes en beneficio de la población penitenciaria, además de arte y cultura se imparten otros talleres como teatro, canto y baile, además de actividades deportivas.
Los penales de Baja California son reconocidos a nivel nacional e internacional por los programas de reinserción social que aplica, los cuales representan una inversión de tiempo en aprendizaje integral que servirán de herramientas para obtener un equilibrio personal y laboral tras obtener la libertad.
Estas acciones son resultado de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.