TIJUANA, BC., a 25 de agosto de 2020.- La Secretaría de Cultura de Baja California entregará una detallada Agenda a la Comisión Cultural estatal del Movimiento Antorchista, en base a los acuerdos celebrados por este organismo con el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

En fecha reciente, el secretario de Cultura, Pedro Ochoa Palacio, atendió a los representantes de la Comisión Cultural Estatal del Movimiento Antorchista de Baja California, con quienes acordó proveerlos de programación artística y actividades culturales para sus instalaciones gremiales en la Zona Este de la ciudad.

En el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tijuana, el secretario Ochoa Palacio escuchó las peticiones de una comitiva integrada por Aletia Mejía López, Pablo Fernández, Kevin Prieto, Esteban Covarrubias y Ulises Antonio Rolón, con el interés de promover la cultura regional.

Entre sus requerimientos incluyeron equipamiento para sus salones de actividades, instrumentos para una orquesta juvenil, entre otras necesidades que les permitirían activar una agenda de trabajo para atender a su comunidad en el ámbito cultural.

Como primeras acciones, el titular de la Secretaría de Cultura del Estado acordó coordinar una serie de talleres literarios, de teatro, de apreciación de cine mexicano, además de organizar presentaciones de libros y charlas con los autores publicados por el Fondo Editorial La Rumorosa.

“Es posible iniciar de forma inmediata con ciclos de cine mexicano, las presentaciones de libros, charlas sobre danzas tradicionales de Baja California”, manifestó Ochoa Palacio respecto a lo acordado con la Comisión Cultural Antorchista.

En tanto, los jóvenes le extendieron la invitación para colaborar en los concursos de bolero y música ranchera que ellos organizan en su comunidad; además agradecieron el apoyo que mencionó el secretario de Cultura porque, al tener una agenda de actividades oficial, permite abrir una opción de sano esparcimiento para los jóvenes y menores, no solo ante la falta de oferta en su zona habitacional, sino ante las circunstancias sanitarias que se enfrenta actualmente.

Los jóvenes recibieron ejemplares de los primeros dos títulos de la Colección Autores de Baja California del Fondo Editorial La Rumorosa y recorrieron las instalaciones del CEART Tijuana.

En la reunión, realizada el pasado 21 de agosto, estuvieron presentes Magdalena Jiménez, coordinadora de Educación Artística y Fomento a la Lectura; Daniel Serrano, coordinador del CEART Tijuana; Rubén Carrillo, director de Administración de la Secretaría de Cultura.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.