TIJUANA, EP, 31/07/2019.- Al celebrarse la trigésima Quinta Reunión Ordinaria del Comité Ciudadano de Seguridad de Tijuana, el licenciado Isaías Bertín Sandoval, miembro de la Secretaría de Seguridad federal y Protección Ciudadana en Baja California, llamó a todos los asistentes para que se establezca el Consejo de Seguridad Ciudadana en pro de coordinar los trabajos en los que se integran miembros de la Guardia Nacional.

En las instalaciones de la Canaco, estuvieron representantes de las dependencias encargadas de la seguridad en esta frontera y representantes de los diferentes sectores sociales, todos encabezados por el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad en Tijuana, Genaro de la Torre, quien dio la bienvenida al licenciado arriba citado, al Coronel Manuel Bravo Alonso, Comandante de la Guardia Nacional en Baja California y al coordinador regional de la Guardia Nacional, en BC, BCS y Sonora, General Edgar Segura Ruiz.

El licenciado Isaías Bertín fue quien se dirigió a los presentes, para hacer una explicación de lo que serán los primeros trabajos en favor de los tijuanenses. Les aclaró que lo primordial era el acercamiento con los ciudadanos para conocer realmente qué o cuál es su mayor preocupación y demanda.

Les dejó claro que al iniciar los trabajos de la Guardia Nacional el objetivo no eran las bandas criminales, ni los grupos que pudieran estar en disputa por alguna zona de la ciudad, sino que buscan ganarse la confianza de los tijuanenses para que así logren obtener los resultados que se ha trazado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que busca dar seguridad a la gente de bien.

Se dio a conocer que habrán de formar un Consejo en el que se integren autoridades locales, estatales y la Guardia Nacional para que de esa forma surja un plan de trabajo en busca de frenar la ola de homicidios, que es lo más sentido por parte de los ciudadanos con los que han tenido contacto.

Es importante decir, que los representantes de la sociedad que asistieron, les dieron a conocer una lista de peticiones en las que solicitaron la presencia permanente de quienes dirigen a los elementos de la Guardia Nacional para que escuchen de cerca el sentir de la sociedad y de inmediato el Coronel Manuel Bravo hizo el compromiso de no fallar a cada reunión del Consejo Ciudadano de Coordinación para el combate a la delincuencia.