MEXICALI, MAYO 15, 2019.- Los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), que preside el diputado Raúl Castañeda Pomposo, aprobaron el manejo presupuestal de diez entidades auditadas, respecto al ejercicio fiscal 2017.
La primera cuenta pública analizada en el seno de esta comisión legislativa, en la que fungió como secretario el diputado Benjamín Gómez Macías y además se contó con la participación de las diputadas Teresa Patricia Valeriano Pérez, Marcia Barrientos Lizárraga y los diputados Sergio Tolento Hernández, Héctor Ireneo Mares Cossío y José Antonio Casas Del Real, fue la perteneciente a Comisión de Arbitraje Médico del Estado (CAME), con el dictamen 230.
Otras cuentas aprobadas durante la sesión correspondieron a la Comisión de Energía (CEE), Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade), Instituto de Cultura (ICBC) e Instituto de la Juventud (Injuven) del Estado de Baja California, las cuales obtuvieron 4 votos a favor y 3 en contra.
De igual forma y con una votación similar fue validado el dictamen 233, referente al fideicomiso irrevocable para la creación del Fondo Judicial del Retiro para el pago de haber de retiro para magistrados numerarios del Tribunal superior de Justicia del Estado.
Asimismo, fueron avaladas las cuentas públicas del Instituto Estatal Electoral (IEE) con el dictamen 238, la cual alcanzó una votación de 4 votos a favor y 3 en contra.
Finalmente, se sometieron a debate las cuentas públicas del Instituto de la Mujer (Inmujer) e Instituto de Psiquiatría (IPCB) de Baja California y la correspondiente al Régimen de Protección Social en Salud (Repss), con los dictámenes 236, 237 y 239 respectivamente, a los cuales se les aprobó el manejo presupuestal correspondiente.
Las cuentas públicas expuestas ante los integrantes de la CFGP, fueron presentadas por la Auditoría Superior del Estado (Asebc), para su respectivo análisis.