TIJUANA, AGOSTO 2, 2019.- Por más que lucharon salvavidas y paramédicos un joven de aproximadamente 25 años de edad ya no respondió a la las técnicas de resucitación y terminó muerto por ahogamiento.

La recomendación de respetar el Océano Pacífico que hemos hecho en Diario Tijuana y en la radio “Mesa Informativ” 1420 AM quedó una vez más en el rincón porque el hoy occiso entró en el mar aproximadamente a las 16:00 horas, de acuerdo con las autoridades para “nadar” en el mar que lo cubrió en su totalidad y arrastró aguas adentro.

Inexplicablemente la persona entró al mar con ropa, incluyendo los zapatos. A los pocos instantes comenzó a solicitar auxilio para que  los salvavidas acudieran a rescatarlo para ponerlo a la orilla.

Pero los minutos pasaron por lo que se hizo necesario que emplearan la denominada técnica CRP  puesto que el hombre ya no contaba con signos vitales. Los paramédicos procedieron a realizarle masaje al corazón y respiración artificial, pero todo fue inutil.

RCP significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

La división Salvavidas de la Dirección de Bomberos informó que  los salvavidas de la Estación 10 y paramédicos de la institución utilizaron el equipo de Resucitación pero lamentablemente el paciente no respondía por lo que solicitaron la presencia de la unidad 172 de la Cruz Roja de Tijuana para seguir luchando para resucitar al bañista, sin embargo, a las 16:45 horas se decretó el deceso oficial de la víctima.

José Luis Jimémez, Direcror de Bomberos hizo un llamado para que la población se abstenga de usar las Playas del  Pacífico para nadar puesto que en múltiples ocasiones se ha confirmado que estas aguas son peligrosas por las corrientes marinas en aquí en Playas de Tijuana, Ensenada y Rosarito, persisten.