TIJUANA, ENERO 27, 2019.- Ante la crisis en materia de seguridad que vive la ciudad de Tijuana, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), Lic. Mario Escobedo Carignan resaltó que señalar el fracaso de la actual administración municipal no es politizar el tema.

“Lo cierto es que el tema no se está politizando, más bien la sociedad lo está juzgando y exhibiendo su contundente fracaso ya que los yerros y omisiones de la actual administración han afectado a las familias de Tijuana; no querer ver la realidad es la peor de las complicidades”, manifestó.

Recordó que los empresarios de la entidad han mantenido una actitud abierta, de colaboración y contribución hacia la autoridad en materia de seguridad, pues a lo largo de esta administración participaron en cada una de las mesas que fueron instaladas, además de que han aportado recursos para fortalecer la prevención y combatir la delincuencia.

Debido a la inacción del gobierno municipal, resaltó que el mismo sector empresarial ha tomado riesgos que no le corresponden a través de acciones claras y decididas, tal es el caso de los espectaculares de denuncia contra el robo a comercio y casa habitación.

Escobedo Carignan señaló que la autoridad ha sido rebasada y no ha correspondido a la buena fe de los tijuanense, ya que después de casi tres años la sociedad solo recibe justificaciones y evasivas a los más de 4 mil 500 homicidios perpetrados en la ciudad y al narcomenudeo que violenta a las familias.

“El presidente municipal no ha entendido que el tema de seguridad se vuelve un tema político cuando se vuelve una prioridad en el seno de la sociedad a la que se comprometió a salvaguardar, todas las encuestas lo dicen, la seguridad es la preocupación de los ciudadanos de Tijuana”, concluyó el presidente de CANACO.