TIJUANA, JUNIO 27, 2018.- ¿Qué tiene que hacer en una celebración nacional la bandera de Corea? Esta pregunta hoy es tan infantil como histórica porque quedará para simpre esta imágen en la cual alguna vez el símbolo nacional de Corea del Sur fue adorado por los tijuanenses que así celebraban el paso a octavos de final de equipo mexicano cuando ya estaban eliminados prácticamente por un marcador 3-0 a favor de Suecia.
Pero como a la afición nacional le gusta, le urge y le encanta festejar pues un pase a 8vos de final cuando casi nos quedamos fuera ante la goliza tres a cero que propinaron los suecos; el partido de Corea frente a Alemania nos cayó del cielo puesto que con el campeón del mundo Alemania fuera, México en la contabilización general regresó al campeonato mundial.
Sí y aunque un gol de los suecos, claro que fue bien elaborado los otros dos son injustos:
1.- Un penal que marcó el árbitro Nestor Pitana, argentino de 43 años de edad que vio una falta donde no la había y ni siqueira con la ayuda del VAR (Video Assistan Referee) la cual rechazó, se sustuvo en esta decición injusta con la que vino el segundo gol de la selección sueca.
2.- El error de Edson Álvarez quien frente a la portería falla un despeje y luego con el pie de apoyo desvía el balón para que fuera prácticamente imposible para Ochoa detener el auto gol. Así que sí una victoria de los suecos, pero únicamente en un gol, no en tres como fue el resultado fina.