TIJUANA, B.C., ENERO 13, 2018.  “Si no hay un sustento ciudadano, lo que el gobierno municipal quiera hacer, no funcionaría”, afirmó el alcalde Juan Manuel Gastélum durante la toma de protesta a vecinos que integran 140 Comités Comunitarios Integrales CCI, de la delegación municipal Sánchez Taboada.

El primer edil, acompañado de la Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, presidenta del Patronato DIF Tijuana, asistió al evento realizado en el recinto de la Unidad Deportiva UniSantos, donde detalló que la autoridad se encuentra sujeta a las necesidades que plantean los ciudadanos sobre temas que hay que trabajar para solucionar, y agregó: “En la familia descansa el éxito de toda una ciudad”.

Juan Manuel Gastélum explicó que el principal objetivo de la conformación de los comités, es el construir los canales de comunicación y acercamiento con todas las comunidades para que en conjunto, población y gobierno definan la ruta a soluciones conjuntas, sobre todo en los temas de seguridad, infraestructura, deporte y cultura, con el fin de conservar la paz en el entorno.

Cada CCI se integra por un Presidente, Secretario, Comisario de Control y Vigilancia, Vocal de Obras Públicas, Vocal de Desarrollo Social, Salud, contra Adicciones, Desarrollo Integral de la Familia, Asuntos de la Mujer, Deporte, Juventud y Medios de Comunicación, Medio Ambiente, Cultura, Seguridad, Educación y Vocal de Protección Civil.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna agradeció a los asistentes por el apoyo y trabajo incansable que realizan, “su participación es invaluable para nosotros como funcionarios, es la vía para poder estar a la altura de las expectativas y del reclamo social”, resaltó.

Osuna, informó además que cada Comité Comunitario Integral, se conforma por un grupo de 16 personas representantes de cada comunidad dentro de una delegación, que de manera voluntaria serán enlace directo con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El funcionario municipal tomó protesta a mil vecinos integrados a los CCI de la delegación San Antonio de los Buenos, quienes asumieron la responsabilidad social de trabajar en coordinación con autoridades de gobierno para fomentar la autogestión en la solución de temas de seguridad, infraestructura, deporte y cultura, entre otros.

En el marco de las tomas de protesta en San Antonio de los Buenos y Delegación Sánchez Taboada la SEDESOM realizó el tradicional festejo de Día de Reyes Magos a donde asistieron cientos de madres de familia con sus menores para disfrutar de una rato agradable en donde además de la rosca de reyes y chocolate, se entregaron cobijas y juguetes a los invitados.

En el acto estuvieron presentes: el delegado de Sánchez Taboada, Omar Carmona, la directora de DIF Tijuana, Delia Ávila, el director de Desarrollo Social, Manuel Figueroa, el representante de un CCI, Raúl Valles.