TIJUANA, B.C., ENERO 13, 2018.  En el marco del combate a la compra-venta de droga, y mediante dispositivos de seguridad implementados  por la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana SSPM, se logró la detención de un hombre en posesión de marihuana. El detenido cuenta con antecedentes penales por asociación delictuosa.

Edgar Gabriel “N” alias “El Cholo” o “El Flaco”, de 31 años de edad, fue detenido en un dispositivo de seguridad que los agentes municipales implementaron sobre la calle Alba Roja del fraccionamiento Magaña, en la delegación La Mesa.

Los agentes observaron que un sujeto, al notar la presencia de la policía, arrojó un objeto al suelo. Ese fue el motivo para que los oficiales lo abordaran.

Una vez que los oficiales le realizaron una inspección precautoria a su persona, no le fue hallada nada a “El Cholo”, hombre originario de Tijuana. Pero al inspeccionar lo que había arrojado al suelo, se dieron cuenta de que era una bolsa de plástico que contenía 14 bolsas con marihuana, típicas de la venta por dosis.

Se hace notar que al ingresar los datos de Edgar Gabriel al sistema, los oficiales se dieron cuenta de que éste cuenta con antecedentes penales por secuestro, asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Además, es investigado por su presunta responsabilidad en la comisión de diversos delitos.

Por tal motivo, Edgar Gabriel “N”, fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad encargada de determinar su situación jurídica.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana fortalece el compromiso que mantiene como la sociedad, de continuar reforzando acciones  estratégicas en el combate a la delincuencia, y así poder otorgar a los Tijuanenses mayor seguridad y tranquilidad social.