ENSENADA, JULIO 15, 2019.- Dentro de las acciones para promover la cultura del reciclaje, el Gobierno de Marco Novelo invita a las y los ensenadenses a sumarse al proyecto “Reciclatón”, mismo que se realizará el próximo 27 de julio.

El presidente municipal Marco Novelo precisó que este proyecto tiene el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la separación de los residuos, así como de promover en la ciudadanía la cultura del reciclaje y se realizará por parte de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente coordinación con la empresa E-Wally.

Marco Novelo puntualizó que “Reciclatón” busca tener un acopio masivo de residuos, por lo que el sábado 27 de julio de las 9:00 a las 14:00 horas se instalarán dos puntos de acopio: Estacionamiento del edificio de DIF Municipal y Estacionamiento de la Casa Municipal.

“La invitación está abierta a toda la ciudadanía, empresas, comercios, asociaciones civiles a participar y colaborar en este evento, ya que los fondos recaudados serán destinados a la Cruz Roja Mexicana de Ensenada con la finalidad de apoyar las iniciativas que promueve la benemérita institución”, recalcó.

El primer edil especificó que se estarán recibiendo residuos electrónicos: licuadoras, tostadoras, computadoras, teléfonos, televisiones, videocaseteras, microondas, planchas, cables, impresoras, pilas y baterías.

También se estarán recopilando residuos reciclables como papel, revistas, vidrio, cartón, libros, mientras que NO  se estarán recibiendo toners y focos.

Para mayor información las personas podrán comunicarse vía telefónica a la Subdirección de Ecología del Gobierno de Ensenada al teléfono 172 3452, extensión 1879.