TIJUANA, B.C., FEBRERO 13, 2018.  Con el fin de generar oportunidad de inversión en la ciudad, el alcalde Juan Manuel Gastélum se reunió con el embajador de Finlandia en México Roy Erickson.

 

“Es importante su visita para nosotros, estamos para servirle y nos honramos con su visita para buscar la forma de generar oportunidades de inversión en Tijuana”, detalló el alcalde Juan Manuel Gastélum.

El primer edil manifestó que le interesa traer inversión, y aquí la ciudad se encuentra en óptimas condiciones: el clima, la tierra y el interés de las personas está firme para que se instalen empresas nuevas y generen mayores empleos en la localidad.

Señaló que hay mucho que mostrar a los inversionistas sobre las ventajas competitivas que tiene Tijuana al estar en una Mega Región binacional, vecina de uno de los estados más fuertes económicamente, en referencia a California.

Por su parte, el embajador de Finlandia en México, Roy Erickson externó que es la segunda vez que visita Tijuana. En 2015 sostuvo reuniones con un grupo de embajadores.

“Estoy aprendiendo qué ofrece Tijuana y Baja California, porque mi reto es apoyar y desarrollar lazos comerciales entre los dos países”, ponderó el embajador.

Mencionó que ha visitado algunas plantas de empresas del sector médico en la ciudad, las cuales considera impresionantes ya que estima que enfocarse en la producción específicamente de algunos productos, son la fuerza para hacerlas competitivas.

Asimismo, comentó que la capacidad para fabricar un producto es rápida, pues al menos en estas empresas visitadas, se puede tener la orden lista 48 horas después de haberla solicitado.

El embajador destacó que Tijuana tiene muchas cosas buenas que mostrar al mundo, y en particular a Finlandia y viceversa, hablar de lo bueno que sucede y no solo de lo malo.

En la reunión estuvieron presentes, el secretario General de Gobierno, Leopoldo Guerrero, la regidora Ivette Casillas, el secretario de Desarrollo Económico, David Moreno y el cónsul honorario de Finlandia en Tijuana, Luis Carlos Astiazarán.