TIJUANA, MAYO 22,  2019.- Fomentando la cultura de la no violencia hacia mujeres y niñas, se llevó a cabo la presentación oficial de Cine Tonalá como un Punto Naranja.

“La violencia de género es un problema grave en la sociedad, sin embargo trabajando de manera conjunta con la sociedad y realizando este tipo de acciones podremos disminuir este problema”, comentó el doctor, Eduardo Alejandro Terreros Martínez, alcalde de Tijuana.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gabriela Navarro Peraza, destacó que a todos los establecimientos que se unen a los Puntos Naranja se le brindan constantes capacitaciones, se sigue un protocolo y están ligados al C4, estas estrategias ayudarán crear una ciudad más segura para mujeres y niñas.

“Somos afortunados en esta ciudad por contar con estas actividades y estrategias que nos permitan evitar la violencia de género, considero especialmente importante que más negocios y empresas se unan a esto para apoyar a la seguridad de todos”, comentó la coordinadora de programación del Cine Tonalá, María José Crespo.

Antes de realizar la develación de la placa que será colocada en la parte exterior de dicho establecimiento convirtiéndolo en el Punto Naranja número 69 ubicado en la ciudad, se llevó a cabo una capacitación sobre seguridad impartido por C4 para empleados de los negocios unidos a la estrategia Punto Naranja.

El objetivo de esta estrategia es lograr que comercios y empresas funjan como un lugar de apoyo, resguardo y efectiva canalización para mujeres en situación de violencia.