TIJUANA, OCTUBRE 27, 2020.- Bajo la premisa de atender a los más necesitados, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez envió al Congreso local, una iniciativa de ley que combatirá la hambruna en Baja California, para que los más necesitados reciban apoyos económicos para solventar sus más elementales necesidades.

Al comentar la esencia de la “Ley Anti-Hambruna”, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que propone que el gobierno apoye económicamente a las familias de escasos recursos o personas que caigan en la indigencia, con especial enfoque en los más vulnerables, niños y personas de la tercera edad; siempre y cuando califiquen para un eventual acceso al beneficio.

“En todos las partes del mundo los países consideran cuidar a los más necesitados;  la idea es que la gente no se esté muriendo de hambre, simple y sencillamente porque no llegaron las despensas; que por ley, el gobierno se encargue de ellos”, externó el mandatario.

Durante su transmisión en vivo, lanzó la encuesta para saber el impacto de dicha iniciativa entre la población, dando como resultado que el 89% (663) de los participantes en este ejercicio se pronunció a favor y solamente el 11% (80) manifestó estar en contra.

“Este tipo de programas (esquemas de apoyo social) eliminan lo que se llama hambruna, no nada más el hambre, que en partes del Estado desgraciadamente tenemos, estamos pensando en la gente más necesitada, enfocando el esfuerzo en los niños, así como en los adultos mayores que han trabajado su vida y que ya no tienen un reconocimiento”, concluyó el jefe del Ejecutivo Estatal.