MEXICALI, B.C., MAYO 16, 2018. Un equipo forense de la Procuraduría General de la República inició investigaciones buscando fosas clandestinas, en terrenos del Valle de la Trinidad, en el municipio de Ensenada.
La asociación Unidos contra los Desaparecidos en Baja California, informó que las excavaciones se realizan en las inmediaciones del cerro Las Chichis, en donde el 16 de enero de 2018 se localizaron los cuerpos enterrados de una mujer y tres hombres.
Los trabajos forenses y de peritaje se llevan a cabo en un camino agreste del municipio de Ensenada que conduce del Valle de la Trinidad al poblado de San Quintín.
Fernando Oceguera, dirigente de esta asociación civil, dijo que las investigaciones se efectúan a partir de denuncias de familiares de personas con reportes de desaparecidos.
A petición de la asociación Unidos contra los Desaparecidos en Baja California, especialistas federales han excavado en La Gallera y otros predios contiguos donde operaba Santiago López Meza, El Pozolero; Teodoro García Simental, El Teo, quien en sus inicios fue operador de la organización de Arellano Félix y después del Cartel de Sinaloa en Tijuana.
Por la información recabada, Ocegueda consideró que podrían rescatarse cuerpos o restos humanos, producto de las excavaciones de los peritos y expertos forenses.
https://diariotijuana.com/localizan-restos-oseos-en-la-gallera/
Con información de La Jornada