MEXICALI, JUNIO 8,  2021.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario informó hoy que inician las acciones correspondientes para la homologación de salarios a los agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria para recibir un incremento de 16 mil a 18 mil pesos mensuales.

 

Jesús Núñez Camacho, Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California, explicó que durante las últimas semanas, se gestionaron diversos recursos para cumplir con este compromiso.

Por lo que los elementos encargados de resguardar el orden y seguridad de los centros penitenciarios recibirán un aumento de 2 mil pesos adicionales por mes.

Esto, indicó, forma parte de las medidas impulsadas por la actual administración para el fortalecimiento del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el cual se encuentra previsto en la ley en la materia y en seguimiento a los acuerdos tomados en las mesas de trabajo con representantes de esta corporación.

Por último, el comisionado detalló que con la homologación de salarios a la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, se busca dotar de mayores beneficios y mejores condiciones a los agentes que desempeñan su labor en los centros penitenciarios de Baja California.