TIJUANA, SEPTIEMBRE 12, 2018.- Al señalar que poco más de 3 mil 500 mujeres en Baja California han podido emprender un negocio mediante un microcrédito, el director de Dinero Fácil y Rápido, Erick Espinosa, consideró que todas esas personas han dejado de irse a emplearse a los Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Erick Espinosa, resaltó que en esta región existe un gran dinamismo en lo que respecta al emprendedurismo, porque hay gente que tiene iniciativa y talento para emprender, y un grupo muy importante son las mujeres.

Entre los giros en que se han enfocado, precisó que son principalmente restaurantes, abarrotes, venta de ropa nueva y de segunda, entre otros giros comerciales, con los que crean su propio empleo.

Destacó que uno de los principales obstáculo que tienen las emprendedoras, es que no cuentan con el suficiente capital para crear su propio negocio y a la vez su empleo y muchas veces eso las frena para continuar con su sueño que siempre está dirigido a ser autosuficiente.

Lo más interesante de este esquema, puntualizó, es que no requieren aval, se aprueba en un periodo de 24 a 48 horas, y sólo se requiere un equipo mínimo de 8 personas en donde el 80 por ciento sean mujeres.

Este tipo de crédito grupal, dijo que ha tenido éxito, precisamente en mujeres emprendedoras y dueñas de pequeños negocios, quienes han utilizado este tipo de financiamientos para el desarrollo de sus proyectos.

Dio a conocer que ofrecen una gran variedad de créditos con un interés de apenas el 5 por ciento, mismo que baja a través de la forma en que crezcan sus negocios y puedan solicitar acorde a las diferentes necesidades de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y una de las novedades en su portafolio es la nueva modalidad de Autocash, que se trata de un crédito dirigido a personas físicas y morales, quienes tengan necesidad de obtener dinero de manera inmediata, es un tipo de préstamo personal, donde se utiliza el automóvil como respaldo del crédito sin necesidad de entregarlo y/o consulta de buró de crédito.

Actualmente, dijo, la empresa cuenta con 7 sucursales de Baja California, 2 en Tijuana, 2 en Ensenada, 2 en Mexicali, 1 en Rosarito y a finales de este mes abrirán una más en Tecate.

Además de que se han extendido en el esquema de microcrédito a Sonora, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas y la Paz Baja California, mientras que en el municipio de Michoacán impulsan el crédito nómina.

Un caso de éxito es el de Olga García, propietaria de Charalito, quien explicó que: “Yo empecé con un abarrotes a medio surtir, ahorita tengo una frutería, una pizzería y una papelería que acabamos de inaugurar hace aproximadamente un mes, manifestó la beneficiara de los créditos.

En le conferencia de prensa estuvieron presentes el gerente de microcréditos, Luis Oviedo, la directora de operaciones de Dinero Fácil y Rápido, Ing. Giovanna Rodríguez, el gerente de cobranza, Mario Ruiz y la directora de Relaciones Públicas y Mercadotecnia de Grupo Abadi, Deyi Carol Infante.