TIJUANA, DICIEMBRE 25, 2020/DTJ.- La voz amable de Manuel Suárez Soto se apagó. Esta mañana al filo de las 8:00 falleció por complicación pulmonar en el Hospital General de Tijuana donde libraba una batalla contra el Covid-19.

Don Manuel, originario de Colima, conducía en PSN su programa “Usted tiene la Palabra”. Enfermó el 17 de diciembre de Covid-19 al presentar un cuadro de neumonía por lo que recibía atención médica desde entonces en el HGT especializado en atención de Coronavirus.

Esta mañana se agravó su condición médica y murió por esta causa, de acuerdo con la información de los médicos que lo atendían.

Suárez Soto fue candidato a diputado federal en 1991 por el PRI en Tijuana, junto con Fernando Castro Trenti pero no resultaron favorecidos. Después, en la siguiente década, lo buscaron del PRD pero declinó ser candidato.

Manuel Suárez Soto, siempre frente al micrófono, al menos 40 años de actividad periodística donde lo recordamos como comentarista en Radio “Z-13, en la década de los 80´s.

El periodista radiofónico contaba con 76 años de edad y era uno de los más influyentes en la radio de la frontera, junto con Javier Sánchez Mayans en la XEAXZ y luego de una larga carrera periodística en la radiodifusión estaba al aire en televisión a través del Primer Sistema de Noticias PSN donde puntualmente realizó un programa de opinión, donde el invitado principal era la comunidad.

El director de Issstecali Odylar Moreno Grijalva publicó su profunda pena, en sus redes sociales:

Don Gilberto Leyva apuntó con aprecio para Suárez Soto, hace unos minutos:

siendo presidente de la Cámara de Comercio me dijo: presidente ayúdame con una poquita de publicidad era para una época de Navidad y dije yo: ¿como ayudó a mi amigo?  Le comenté: promocióname los salones de eventos”

Siempre trabajador, buscando patrocinios para financiar su trabajo y sin comprometer su voz informativa.

Descansa en paz querido amigo Manuel, quien siempre tuvo una sonrisa y deferencias para quien esto escribe y respeto para muchos comunicadores de la frontera.

Aquí con el caricaturista Abraham Domínguez