TIJUANA, DICIEMBRE 17,  2019.- El próximo 18, 19 y 20 de diciembre se realizará la proyección de cortos, largometrajes y mesas de diálogo mediante el programa Tijuana a través de la lente que promueve el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a través del Archivo Histórico de Tijuana.

Tijuana es y ha sido motivo de múltiples producciones cinematográficas, el objetivo de este programa es plantear desde una perspectiva distinta la forma de ver a la ciudad desde lo que se considera el séptimo arte, subrayó Minerva Tapia Robles, directora del IMAC.

Añadió que el ciclo forma parte de los compromisos y acciones de la paramunicipal para los primeros cien días de la gestión 2019-2021, del XXIII Ayuntamiento de Tijuana que encabeza el presidente municipal, Arturo González Cruz.

El ciclo incluye cintas que muestran a Tijuana desde la perspectiva histórica, la situación de sus últimas caravanas de migrantes, feminismos y violencia contra la mujer, así como aspectos de memoria y vida cotidiana.

El programa gratuito y abierto al público en la sala audiovisual Rubén Vizcaíno Valencia, ubicada en el Antiguo Palacio Municipal de la Calle Segunda, contará además con la presencia de directores y comentaristas invitados.

El programa dará inicio este miércoles 18 de diciembre a las 5:00 pm con The Champ (1931) de King Vidor, al finalizar la proyección, Juan José Camacho comentará la cinta.

El jueves 19 se proyectarán los cortometrajes Coronación (2014) de Jesús Guerra y Ana Andrade, Mientras vivo en Tijuana: Caso Haití (2017) de Érika González, Y aquí están (2019) de Viviana González y Christopher Simon, Música migratoria como aves con su canto (2019) de Reynaldo Escoto. Al terminar la función habrá una sesión de preguntas y respuestas.

El programa culminará el viernes 20 con el filme Niña sola (2019) de Javier Ávila y al finalizar, será comentada por el director, además el conversatorio “Hacia una cultura cinematográfica en Tijuana”, donde participan Yadira Gutiérrez, Marla Arreola y Juan Alberto Apodaca.

Para mayor información sobre esta y otras actividades del IMAC y sus espacios se puede consultar en la página imac.tijuana.gob.mx y en facebook: Cartelera Cultural IMAC o llamando al teléfono 688 17 21.