MEXICALI, ABRIL 5,  2019.- Entre las actividades realizadas durante el primer día de la XX Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC), se llevó a cabo una charla y firma de autógrafos con el escritor Paco Ignacio Taibo II, quien además presentó la colección “Vientos del pueblo” del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Apuntes para mis hijos; Los yanquis en México; Los convidados de agosto; Loxicha, los ejércitos de la noche; De noche vienes; Rikki-Tikki-Tavi; fueron los libros presentados por Taibo quien indicó que se busca promover la lectura ofreciendo publicaciones a bajo costo, entre los 10 o 12 pesos, para que sean accesibles a los bolsillos de los mexicanos. El público llenó prácticamente el Teatro Universitario, recinto en el que el escritor realizó sus presentaciones.

Como cierre de actividades, por la noche se presentó la cantante Lila Downs quien congregó a gran número de asistentes que no solo llenaron el escenario de Empatía Musical sino que hicieron suyos los jardines de la Universidad para disfrutar el concierto de la también compositora y antropóloga mexicana.