TIJUANA, MARZO 18, 2020. Ante los últimos acontecimientos a nivel nacional, en Norteamérica y a nivel Global respecto al  COVID-19, el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. determinó llevar a cabo las siguientes medidas para protección de sus usuarios y personal, vigentes a partir de este día y hasta el 20 de abril del año en curso, así lo informó su Director, Dr. José Gpe. Bustamante Moreno.

  1. Se suspenden las visitas de familiares a pacientes hospitalizados, por lo que los informes se realizaran vía telefónica, a través del Depto. de Trabajo Social  en el tel. 607 9090 ext. 168.  Asimismo se suspenden las sesiones Psicoeducativas y las terapias grupales.
  2. Se suspenden todas las actividades de Enseñanza: Sesiones Clínicas, clases teórico-prácticas y recorridos.
  3. Todo usuario que ingrese a las instalaciones deberá pasar por un filtro de detección preventiva  y realizar higiene de manos con solución alcoholada.
  4. En caso que se detecte persona con temperatura mayor de 38.2 C será referido a su Unidad de Salud.
  5. Todo el personal que cuente con infección de vías respiratorias deberá portar cubre bocas en forma permanente durante su estancia en las instalaciones del Hospital.
  6. Se hace reforzamiento de las medidas higiénicas dentro del Hospital

Por último Bustamante Moreno señaló que se estará atento a las instrucciones de la Autoridad de Salud a nivel federal y del Estado de Baja California, por la seguridad y bienestar de nuestros pacientes y colaboradores.