TIJUANA, MARZO 18, 2020. Actuar con responsabilidad y prontitud ante la pandemia del Covid-19 para reducir el riesgo de contagio entre la población, es una instrucción del presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz.

“A partir de este miércoles 18 de marzo el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) suspenderá hasta nuevo aviso las clases y actividades en todos los recintos que coordina, en atención a esta instrucción”, subrayó Minerva Tapia Robles, directora del IMAC.

La suspensión incluye actividades en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda, las cuatro Casas de Cultura, Tijuana, Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos y El Pípila, además del Archivo Histórico, Museo y Galerías, explicó.

También se suspende la programación de actividades en colonias, centros comunitarios, plazas públicas o cualquier otra sede alterna, así como reuniones de trabajo en ambos lados de la frontera, que signifiquen un riesgo de contagio, precisó.

El IMAC actuará con estricto apego a las recomendaciones del sector salud y del gobierno municipal, para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, principalmente adultos mayores y estudiantes, que regularmente acuden a nuestros espacios, recalcó la titular de la paramunicipal.

Durante la etapa de cuarentena, no obstante, afirmó, se continuará con guardias escalonadas en las oficinas, trabajando vía telefónica, desde computadoras personales y dispositivos móviles, abundó.

Se impulsará, además, la difusión de actividades vía digital, a modo de teleconferencias, tutoriales o contenido didáctico bajo el título #IMACestáContigo, apoyados de material de artistas o académicos, desde las diferentes coordinaciones que integran el IMAC, señaló.

Esto, con el propósito de seguir trabajando, cumpliendo con el objetivo de la institución de promover el quehacer artístico y la difusión del patrimonio cultural de la ciudad.

“Tenemos la confianza de que, con el apoyo de todos, instituciones y ciudadanos, podremos salir delante de este riesgo epidemiológico. Invitamos a la población a seguir las recomendaciones y a estar atentos de nueva información de fuentes oficiales”, puntualizó.

Mayor información sobre acciones y actividades del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana se puede consultar al 688 17 21 y en Facebook Cartelera Cultural IMAC.