TIJUANA, MARZO 18, 2020. Ante los últimos acontecimientos a nivel nacional, en Norteamérica y a nivel Global respecto al COVID-19, el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. determinó llevar a cabo las siguientes medidas para protección de sus usuarios y personal, vigentes a partir de este día y hasta el 20 de abril del año en curso, así lo informó su Director, Dr. José Gpe. Bustamante Moreno.
- Se suspenden las visitas de familiares a pacientes hospitalizados, por lo que los informes se realizaran vía telefónica, a través del Depto. de Trabajo Social en el tel. 607 9090 ext. 168. Asimismo se suspenden las sesiones Psicoeducativas y las terapias grupales.
- Se suspenden todas las actividades de Enseñanza: Sesiones Clínicas, clases teórico-prácticas y recorridos.
- Todo usuario que ingrese a las instalaciones deberá pasar por un filtro de detección preventiva y realizar higiene de manos con solución alcoholada.
- En caso que se detecte persona con temperatura mayor de 38.2 C será referido a su Unidad de Salud.
- Todo el personal que cuente con infección de vías respiratorias deberá portar cubre bocas en forma permanente durante su estancia en las instalaciones del Hospital.
- Se hace reforzamiento de las medidas higiénicas dentro del Hospital
Por último Bustamante Moreno señaló que se estará atento a las instrucciones de la Autoridad de Salud a nivel federal y del Estado de Baja California, por la seguridad y bienestar de nuestros pacientes y colaboradores.